_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El coronel y su prisionero

El género bélico, en su variante de campos de concentración, siempre ha tenido un interés especial por retratar un peculiar microcosmos, donde pueden reflejarse las características de un grupo de hombres en peligro. Este subgénero cuenta con algunas estupendas películas, pero The Good War no se encuentra entre ellas.

Cuarta película dirigida por el muy poco conocido italiano Giorgio Serafini, en realidad lo único de norteamericano que tiene es la presencia al frente del reparto de un envejecido Roy Scheider. Narra el enfrentamiento entre un grupo de prisioneros italiano y un viejo coronel norteamericano en un campo de concentración en Tejas al final de la II Guerra Mundial. El muy desigual conjunto queda más cercano del tradicional telefilme norteamericano que plantea un grave problema tras el que al final todos demuestran ser excelentes personas que hacen lo imposible por resolverlo, que de una producción italiana que intenta denunciar un hecho real, muy poco conocido, ocurrido durante el final de la II Guerra Mundial.

THE GOOD WAR

Director y guionista: Giorgio Serafini. Fotografía: Adolfo Troiani. Música: Carlo Siliotto. Intérpretes: Roy Scheider, Luca Zingaretti. Producción: Osvalso Desideri y Ewa Maria Dejna para Organi Films. Italia, 2001 Duración: 90 minutos. Género: bélico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_