La Casa Blanca confirma los contactos oficiales con representantes de Enron
La Casa Blanca ha desvelado una de las principales piezas de la investigación que el Congreso estadounidense va a iniciar sobre Enron. Miembros del departamento de energía se reunieron seis veces con representantes de Enron, el gigante energético que declaró a finales de 2001 la mayor suspensión de pagos de la historia, según informó ayer el servicio de noticias de la cadena CNN. El Congreso estadounidense arrancará este mes una investigación que estudiará, entre otros aspectos, las conexiones políticas de Enron con el Gobierno.
También el vicepresidente del Ejecutivo, Dick Cheney, acudió a un encuentro con el anterior presidente de la empresa, Jeffrey Skilling e incluso participó con él en una conferencia, según reconoció la Administración Bush. La Casa Blanca se ha sentido estos días presionada por la cantidad de informaciones que suscitaban la duda sobre cómo el Gobierno estadounidense pudo ignorar durante tanto tiempo los problemas que escondía Enron. Fuentes del Ejecutivo negaron cualquier conocimiento oficial sobre la situación de la empresa: 'Enron no informó sobre su situación financiera en ninguno de los encuentros con el vicepresidente ni con los responsables de Energía', afirmaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.