_
_
_
_
_

Ayuda para Argentina

Tereixa Constenla

El Gobierno andaluz sufragará una serie de medidas para contribuir a paliar la desesperada situación que vive la población de Argentina, donde residen alrededor de 20.000 andaluces. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, explicó ayer que su departamento, junto al de Asuntos Sociales, elaborará un paquete de medidas destinadas a las personas 'más frágiles', como ancianos y menores.

Gobernación ya envió 14 millones de pesetas para ayudas de emergencia en diciembre, pero esta cantidad se ampliará en las próximas semanas tras la decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno. Perales pidió al Ejecutivo que muestre el mismo celo en ayudar a los 300.000 españoles que residen en Argentina que a las empresas españolas afectadas por la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_