_
_
_
_

Agricultura pide que se incluya el riesgo de 'pixat' en Valencia y Alicante

La Consejería de Agricultura ha solicitado al Ministerio la ampliación de la cobertura por pixat en los seguros de Valencia y Alicante. Hasta el momento, sólo los agricultores de las Organizaciones de Productores de Castellón tienen cubierto el riesgo. Sus técnicos están valorando las pérdidas del pixat y la caída fisiológica de los cítricos -que AVA cifró en 150 millones de euros- provocadas por las últimas lluvias y se comprometió a estudiar ayudas y a implicar al Ministerio. Las últimas lluvias, la previsión de que éstas continúen estos días, y la alta humedad han dañado las variedades de clementinas que quedan por recolectar. Una situación agravada por la paralización de parte de la recolección tras el veto estadounidense.

Agricultura también presentó a las organizaciones agrarias el borrador de decreto contra la pinyolà. La Unió valoró el texto, que reduce la distancia de asentamiento de colmenas de 5 a 1 kilómetro, prohíbe la plantación de híbridos desde el 1 de enero de 2003 y permite el asentamiento cada año de un tercio de las colmenas. Las organizaciones agrarias estudiarán el texto. La Unió, en cualquier caso, consideró 'más completo' el anterior borrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_