Mañana de ilusión
Los Reyes Magos visitan a niños ingresados en hospitales y centros de acogida
En la noche de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar encontraron algunas casas vacías de niños. Eran las de José, Santi, Laia, Arnau, Elena y muchos otros pequeños que este año soñaban con juguetes desde una cama de hospital o de un centro de acogida.
Pero como el misterio real está revestido de la mejor poesía, los Reyes hicieron un alto en su regreso a Oriente, mandaron a los pajes a dormir y visitaron a estos niños, para que no tuvieran un amanecer sin ilusiones.
Éste es el objetivo de la cabalgata que cerró ayer la campaña Cap nen Sense Joguina, en la que desde hace 35 años, los tres Reyes Magos y un grupo de voluntarios movidos por la palanca de la ilusión visitan a niños enfermos o en centros de acogida. Como Santi, de 12 años, que esperó a los Reyes en la puerta del centro Sant Josep de la Muntanya durante más de dos horas. 'Quiero que vengan, aunque quizá deberían ir antes a Afganistán', decía con extrema lucidez.
Los soberanos visitaron a los pequeños del hospital Nen Déu, del hospital de Sant Pau y del centro Sant Josep de la Muntanya y les entregaron, uno a uno, los ansiados juguetes. En dos de las fiestas el grupo Unicornis teatre puso el baile y la música. Lo que más se repitió fueron las caras de asombro de los pequeños y las sonrisas que venían de muy adentro. También los Reyes guardaban deseos por cumplir: 'Venimos a verles para que ellos nos den su mejor regalo, que sean felices y se pongan bien', explicó Melchor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.