_
_
_
_

Barcelona instala 200 puntos de recogida para poder reciclar los abetos de Navidad

Los barceloneses pueden, desde hoy, llevar sus abetos de Navidad a cualquiera de los 200 contenedores instalados por toda la ciudad para la recogida de estos árboles, utilizados tradicionalmente como adornos navideños. Los puntos de recogida han sido distribuidos por todos los distritos y permanecerán disponibles hasta el próximo 14 de enero.

Los árboles depositados en estos puntos de recogida serán triturados, reciclados y convertidos en compost. El abono obtenido será utilizado por el departamento de Parques y Jardines para abonar los jardines y parterres de la ciudad.

En la pasada campaña de Navidad fueron recogidos en Barcelona 56.730 abetos, de los que se obtuvieron 700 metros cúbicos de compost, que fueron utilizados íntegramente en las tierras de las zonas verdes de la ciudad.

Parques y Jardines recuerda que estos árboles proceden, en su mayor parte, de la zona del Montseny y que difícilmente sobreviven en el clima de Barcelona, por lo que es preferible que sean llevados a los puntos de recogida.

En el Hivernacle del parque de la Ciutadella hay una exposición con árboles de otras especies, decorados con motivos navideños en diversas escuelas de Barcelona. Parques y Jardines cree que se trata de una posibilidad más en estas fechas, aunque reconoce que es una opción que exige un poco más de trabajo y, sobre todo, buenas dosis de imaginación por parte de quienes opten por ella.

Unas declaraciones de la teniente de alcalde de Barcelona Imma Mayol en este mismo sentido provocó una airada respuesta del sector de cultivadores y vendedores de árboles de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mayol animó a los barceloneses a no comprar abetos y decorar con motivos navideños las plantas que ya tuvieran en sus casas. Los cultivadores respondieron recordando que estos árboles se cultivan de forma especial para la ocasión y que su consumo no supone, afirmaron, una agresión para la naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_