_
_
_
_
_

Los pirómanos de Australia tendrán que conocer a sus víctimas

'El plan está diseñado para causar un efecto traumático en los jóvenes'

Los incendios de estas navidades negras continúan la devastación del sureste australiano. Mientras tanto, las autoridades del país anunciaron ayer penas drásticas para detener la acción de los pirómanos. Los pirómanos más jóvenes serán obligados a visitar las unidades de quemados de los hospitales. Según anunció el líder del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Bob Carr, 'les agarraremos por el cuello para mostrarles el horror causado por sus acciones'. El plan 'está diseñado, sin piedad, para causar un efecto traumático en los jóvenes que han provocado fuego en el bosque y desencadenar un cambio en su comportamiento', añadió Carr. Los culpables deberán trabajar en las tareas de restauración y limpieza de las áreas afectadas y conocer personalmente a las víctimas.

Más información
Nuevos fuegos impiden declarar el final de la crisis medioambiental en Australia
El humo de los incendios forestales desata la alerta sanitaria en Moscú
Los incendios obligan a declarar el estado de emergencia en la región australiana de Camberra

Con el arresto de una joven de 16 años, son ya 25 los detenidos por provocar incendios forestales en las cercanías de Sydney, la mayoría adolescentes, aunque la policía sigue buscando a los autores de los fuegos que iniciaron la tragedia el día de Navidad.

Los damnificados por las llamas recibieron ayer las condolencias de la reina de Inglaterra, Isabel II, que ostenta el título de jefa de Estado de Australia, la cual alabó el trabajo de los voluntarios en una carta dirigida al gobernador de Nueva Gales del Sur. Son más de 20.000 los voluntarios y profesionales que combaten los incendios, pero los fuegos se acercan cada vez más a la capital.

Un bombero sofoca las llamas que acechan una casa cerca de Sydney.
Un bombero sofoca las llamas que acechan una casa cerca de Sydney.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_