_
_
_
_

Los trabajadores crean una asamblea permanente en la mina de Boliden

Alejandro Bolaños

Los trabajadores de la mina de Aznalcóllar decidieron ayer constituirse en asamblea permanente en las instalaciones de la explotación hasta que Junta y Gobierno den respuesta a sus reivindicaciones. Los empleados de Boliden Apirsa, propietaria de la mina donde se originó el vertido tóxico sobre el valle del Guadiamar en 1998, quieren que las Administraciones se involucren en un plan de jubilaciones anticipadas para la mitad de la plantilla (formada por 425 personas) y en recolocar al resto de los trabajadores en otras empresas. Boliden Apirsa se ha declarado en suspensión de pagos y abandonará definitivamente la actividad este mes; el expediente de despido se ejecutará el próximo 15 de enero.

'A partir del martes iniciaremos nuevas movilizaciones hasta conseguir que las Administraciones den solución a nuestro problema', advirtió Agapito Ramírez, portavoz de los mineros que mantienen un encierro en las instalaciones de la explotación desde el pasado 15 de diciembre. La decisión de constituirse en asamblea permanente fue tomada conjuntamente por el comité de empresa y los trabajadores encerrados, que en los últimos días habían criticado la estrategia negociadora de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_