Tres piezas de Susy Gómez simbolizan la vanguardia
En el jardín peatonal y a la intemperie de la sede del Consejo Europeo en Bruselas (edificio Iustus Lipsius), Susy Gómez ha recurrido a las simbologías de la manzana, los zapatos y el corazón, todos hechos en grandes dimensiones, en colores plata y oro y en materiales duros para vestir de vanguardia la entrada principal del edificio.
Susy Gómez, de 37 años, artista multidisciplinar, ha escogido para representar a la presidencia española tres elementos que considera 'claros'. La manzana, de seis metros de diámetro, que fue expuesta en el IVAM de Valencia en 2000 -entonces de negro y ahora en oro- y realizada por Manolo Martín, se refiere a los orígenes. Desde ahí, con peces a modo de zapatos imposibles de calzar, del año 96 y modelados en bronce, se inicia un camino, el de la UE, en el que la pasión, en forma de medio corazón de hierro, aparece como necesaria. 'En la que los países del Sur tenemos mucho que aportar', dice Susy Gómez, que genera una obra 'sagrada, donde lo importante es ser fiel a las propuestas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.