_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Encanto y torpeza

Hay encanto en este candoroso -y de retorcida y tumultuosa trama argumental, que a veces lo acerca a un desmelenado culebrón con aromas de antigua leyenda-, en este atractivo, simpático, expeditivo y completamente loco western tailandés. Es una rareza que no estorba, que tiene incluso cierta garra y que deja ver detrás de la pantalla muchas horas de cine occidental devorado con ojos muy abiertos por su escritor y director.

Sus ganas y su buena ingenuidad componen un marco lleno de gracia. Se agradece su voluntad de dar a la pantalla ecos de cine clásico. Pero son precisamente estas ambiciones de clasicismo, de adopción desde las antípodas de patrones genéricos como el del western -que requieren un gran dominio de cadencias fijadas por casi un siglo de tradición- lo que se convierte en tiro por la culata para estas Lágrimas de tigre negro, pues no están formalmente dominadas ni son creíbles filtradas a través de la extrema torpeza de los intérpretes, que no transmiten en su gesto la dureza de sus actos y esto hace chirriar el entramado del mecano con que nos quieren hacer jugar.

LÁGRIMAS DEL TIGRE NEGRO

Director: Wisit Sasanatieng. Guión: Wisit Sasanatieng. Intérpretes: Chartchai Ngamsam, Stella Maluchi, Supakorn Kitsuwon, Arawat Ruangvuth, Sombati Medhanee. Nacionalidad: Tailandia, 2000. Género: drama. Duración: 110 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_