_
_
_
_

Detenido el patrón de una patera

Una patrullera de la Guardia Civil detuvo el pasado martes por la noche a un marroquí a bordo de una pequeña embarcación, a nueve millas del Faro de la Entellada, en la isla de Fuerteventura.

El detenido, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y puesto a disposición judicial, reconoció haber desembarcado al sur de la isla de Fuerteventura, en el municipio de Tuineje, a un grupo de ciudadanos africanos que intentaban entrar en España sin papeles, aunque se negó, a preguntas de la Guardia Civil, a precisar el número de personas que transportó y su nacionalidad.

Agentes de la Guardia Civil buscaron durante el día de ayer a los inmigrantes ilegales desembarcados, pero no lograron dar con su paradero.

Más información
La entrada de cubanos por Barajas para quedarse en España se triplica

La embarcación pilotada por el patrón marroquí detenido ayer es la primera patera detectada en el año que acaba de empezar.

Tan sólo en el pasado mes de diciembre fueron localizadas por la Guardia Civil 17 pateras y se tuvo conocimiento de que otras nueve lograron regresar a costa africana. En ese mismo mes, fueron detenidos 364 inmigrantes, de ellos 231 subsaharianos y 133 marroquíes, entre los que se encontraban 18 menores de edad, según informaron fuentes oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Un guardia civil esposa al patrón de una patera detenido ayer en Fuerteventura.
Un guardia civil esposa al patrón de una patera detenido ayer en Fuerteventura.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_