El Teatro Arriaga y Bilborock coordinarán sus programaciones
El coliseo contará con 1.067 millones en 2002
El Teatro Arriaga y la sala Bilborock, ambos dependientes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, han firmado un acuerdo para coordinar sus respectivas programaciones. El convenio pretende reforzar la oferta musical y escénica de la ciudad, potenciando una imagen polivalente de los dos escenarios. El Consejo de Administración del Arriaga aprobó el jueves un presupuesto para 2002 de 1.067 millones, de los que 650 procederán de la subvención municipal.
El acuerdo impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao para coordinar las actividades de los dos escenarios de titularidad municipal, Teatro Arriaga y Bilborock, incluye el desarrollo de un plan integral de actuación en el ámbito escénico que pretende situar Bilbao 'como ciudad del teatro y entre los primeros puestos del mundo escénico'. Según destacan los responsables de ambos centros, 'la puesta en marcha del convenio generará sinergias para para la actividad cultural municipal y para la programación escénica y musical en su conjunto'.
La nueva alianza aspira a convertir al Arriaga en el promotor de las actividades teatrales y musicales de Bilbao, más allá de su propio escenario.
La coordinación quiere romper los actuales límites de sus respectivas programaciones y los públicos a los que van dirigidos y así acabar con la identificación del Arriaga con los espectáculos teatrales para adultos y de Bilbaorock con los conciertos de pop y rock para los más jóvenes.
La programación tratará de esta forma de adaptarse a las características de cada equipamiento. Un único equipo establecerá el calendario de actuaciones en ambos escenarios, dirigiendo hacia Bilborock las propuestas que por su formato o público potencial no han tenido cabida en el Arriaga. También se tratará de concentrar en un solo punto los festivales y muestras que hasta ahora han ido rotando por diferentes sedes.
Apertura musical
En el plano musical, el acuerdo adoptado repercutirá especialmente en la dinamización de la oferta del Arriaga. Sus promotores han anunciado que en el nuevo marco de colaboración se ampliará la programación musical del teatro hacia muestras de pop, el folclor y las denominadas nuevas músicas, y se planificará el calendario en su conjunto.
Por otra parte, el Consejo de Administración del Teatro Arriaga aprobó en una reunión celebrada el pasado jueves un presupuesto para 2002 cifrado en 1.067 millones de pesetas (6,41 millones de euros). Las cuentas presentadas prevén que el Ayuntamiento de Bilbao conceda una subvención de 650 millones para los gastos corrientes de funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.