El del STEPV, quinto local cívico o político que ha sido atacado por 'blaveros'
La lista de sedes de organizaciones políticas y ciudadanas que en los últimos tiempos han sufrido agresiones por parte de activistas blaveros en la ciudad de Valencia se incrementó ayer. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) dio a conocer ayer que la sede central de la organización en Valencia fue víctima el pasado día 15 de diciembre de una acción parecida a las sufridas en las últimas semanas por el Bloc Nacionalista Valencià, el PSPV, Acció Cultural del País Valencià y el Ateneu de Russafa.
Según un comunicado del sindicato de la enseñanza, el pasado día 15 las cerraduras de su sede fueron inutilizadas y en la fachada aparecieron pintadas como 'som valencians', 'Kklans fora', 'Maulets 1707', 'La milicia valenciana' y siglas como NV y SEC-SKI, todo ello acompañado por 'diversa simbología blavera', según el STEPV.
El sindicato señala que la agresión, que fue denunciada ante la policía, causó desperfectos por valor de más de 100.000 pesetas. Y añade que en un primer momento lo consideró como un hecho aislado y no estimó oportuno dar más publicidad a los autores. Sin embargo, añade: 'La extensión de estos atentados localizados en un espacio ideológico determinado de la ciudad aconseja ahora difundir esta nueva agresión contra las más elementales normas de convivencia para otorgarles la consideración de lo que ya representa una estrategia de intimidación contra los que queremos ejercer nuestra responsabilidad en paz y libertad'.
El STEPV exige a las autoridades la condena de estos hechos y la adopción de medidas para detener a sus autores y ponerlos en manos de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































