_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Pakistán congela las cuentas de dos grupos acusados de terrorismo por EE UU

India expulsa a un diplomático paquistaní al que vincula con actividades de espionaje

Pakistán congeló el lunes las cuentas bancarias de dos organizaciones a las que EE UU ha acusado de terrorismo, Umma Tamer-i-Nau y Lasjar-i-Taiba. Esta última ha sido implicada por el Gobierno de India en el atentado contra el Parlamento en Nueva Delhi el pasado día 13. Mientras, la policía india ha detenido a un empleado del Parlamento por haber espiado a favor del Gobierno de Pakistán, y el Ejecutivo ha expulsado a un diplomático paquistaní al que, supuestamente, el acusado entregaba 'información sensible'.

Más información
España congela 20 millones en 25 cuentas ligadas a Al Qaeda
Bush congela las cuentas del terrorismo
EE UU amplía la congelación de bienes a 66 organizaciones
EE UU perseguirá a dos grupos paquistaníes implicados en el ataque al Parlamento Indio
La policía paquistaní detiene a cientos de sospechosos por el atentado de Karachi
Gráfico animado:: La lista negra de organizaciones terroristas

Las dos organizaciones contra las que ha actuado el Banco Central de Pakistán han sido acusadas por EE UU de haber colaborado con Al Qaeda, el grupo terrorista dirigido por Bin Laden. Según un portavoz de la entidad, esta decisión está relacionada con la congelación de bienes anunciada el jueves por presidente de EE UU, George Bush, contra ambos grupos.

Mientras, la detención, el sábado, de Ajay Kumar, asistente ejecutivo de la secretaría del Parlamento indio es una nueva muestra de la escalada de tensión entre los Gobiernos indio y paquistaní tras el atentado suicida contra el Parlamento de Nueva Delhi que el pasado día 13 costó la vida a al menos 14 personas, entre ellas los cinco asaltantes. Según un comunicado policial, Kumar fue detenido cuando se disponía a entregar una bolsa con documentos sobre defensa, energía atómica, investigación nuclear, diseño de barcos y tecnología avanzada a Mohamed Sharif Jan, miembro de la Alta Comisión (Embajada) de Pakistán en Nueva Delhi. Según un comunicado policial, Kumar declaró a la policía que había estado trabajando para los responsables de la inteligencia paquistaní durante los dos últimos años.

El Gobierno indio ha calificado de 'completamente falsas' las afirmaciones de Islamabad, que aseguraban que el responsable de la comisión paquistaní, que ha sido expulsado por el Gobierno de Nueva Delhi, había sido 'secuestrado' y 'torturado' por los servicios de inteligencia de este país. El lunes, tropas indias y paquistaníes intercambiaron de nuevo disparos en la frontera entre los dos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_