_
_
_
_

Acantilado recupera a Lázló Krasznahorkai

Se publica 'Melancolía de la resistencia'

Avalado por los elogios de la crítica más exigente de Hungría y Alemania, donde su obra goza de un sólido prestigio, convertido en autor de culto por autores como W. G. Sebald o Susan Sontag, el escritor László Krasznahorkai (Guyla, 1954) presentó en Barcelona Melancolía de la resistencia, la novela con que la editorial El Acantilado da a conocer al público español la obra de esta figura clave de la literatura europea. Perteneciente a la generación de Péter Nádas y Péter Esterházy, aquella que rompió con el monolitismo y la 'hipocresía asesina' del comunismo, la obra de Krasznahorkai se convirtió para los húngaros en una metáfora de la extravagante sordidez de una sociedad opresora, a pesar de que, como señala el autor, en sus páginas no aparece ningún referente concreto a la situación política de su país.

La explicación se halla, según Krasznakorhai, en que en una sociedad cerrada cualquier texto literario se convierte, automáticamente, en un hecho trascendental. El editor, Jaume Vallcorba, comentó el carácter persuasivo y el ritmo irrefrenable de su prosa, que cabalga entre la nitidez de los detalles descriptivos y la gelidez de un pensamiento antisentimental. El resultado son más de 400 páginas de humor negro y delirante alrededor de una violenta lucha, en una ciudad sin nombre del sureste de Hungría, entre los demonios colectivos y los fantasmas individuales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_