Univisión adquiere los derechos de Televisa y de Venevisión para EE UU
Como parte del acuerdo, Univisión también compra el sello musical de Televisa, Fonovisa, para incorporarlo a su propia discográfica, Univision Music Group, y acaparar así el 30% del mercado musical latino de EE UU. El consejo de administración de Univisión Communications, del que es miembro el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, contará como vicepresidente con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa. La cadena mexicana a su vez ha pagado 70.000 millones de pesetas para aumentar su participación en Univisión hasta un 15%.
El anuncio del acuerdo pone fin a las especulaciones sobre la venta de Univisión que habían corrido durante el último año entre los analistas de Wall Street. El pacto anula al mismo tiempo otros rumores sobre un acuerdo entre Telemundo y Televisa, supuestamente iniciado a raíz de que la cadena NBC comprara Telemundo en octubre por 2.700 millones de dólares (más de medio billón de pesetas). 'Esta operación cambia completamente el paisaje de la televisión en español en Estados Unidos', señaló Ray Rodríguez, presidente de las cadenas de Univisión.
Gran parte de la programación se emitirá por la nueva cadena que Univisión lanza en enero, Telefutura, dirigida a jóvenes hispanos bilingües entre 18 y 35 años. Telefutura es el principal proyecto de expansión del grupo y se pretende que marque un hito en la historia de la televisión en EE UU. Por primera vez, una red de 13 estaciones de televisión que trasmitían en inglés se transformará, a partir de la próxima semana, en una red en español.
Univisión llega al 92% de los hogares hispanos en EE UU. Está integrada por Univision Television Network, la cadena nacional de televisión en español de mayor sintonía; Galavisión, la principal cadena de televisión por cable en español de EE UU; y Telefutura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.