Andalucía recorta su lista un 25%
En la comunidad andaluza hay 30.778 personas pendientes de una intervención quirúrgica, 10.601 menos que en mayo de 2000, según los datos de la Junta. La espera media para operarse es de 83 días frente a los 109 días que había que esperar entonces.
Entre las actuaciones emprendidas por el Servicio Andaluz de Salud para reducir las listas cabe citar la apertura de quirófanos por las tardes, las derivaciones a otros hospitales (autoconciertos), la libre elección de especialista por parte de algunos enfermos y la actividad que desde hace medio año vienen desarrollando 17 equipos quirúrgicos móviles que hasta el 1 de noviembre habían realizado 5.119 intervenciones. Entre las patologías que más se han beneficiado de esta última medida están la cirugía general, la traumatología y la intervención de cataratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.