Un gigantesco depósito de combustible alberga una muestra sobre McLuhan

Una exposición dedicada al teórico de la comunicación canadiense Marshall McLuhan se inauguró el martes en un gigantesco depósito de petróleo reformado y convertido en el espacio cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife. La comisaria de la exposición, Esther Terrón, califica a McLuhan, no sólo como el acuñador del concepto de la aldea global, sino como 'profeta de la era electrónica, sumo sacerdote de la cultura pop, metafísico de los mass media, gurú de políticos y furibundo antimarxista'.

La exposición, abierta hasta el 5 de febrero, está estructurada en tres espacios coincidentes con las tres fases de civilización planteadas por McLuhan, donde se transmiten mensajes sonoros (la era global), visuales (aparición del alfabeto y la imprenta) y electrónicos, todos conformados de forma circular siguiendo la estructura de El Tanque, un espacio destinado al arte de vanguardia.

El homenaje a McLuhan (1991-1980) cierra el ciclo Faros del siglo XX que la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife ha dedicado a Duchamp, Einstein, Le Corbusier, Marx, Freud, Thomas Edison y Orson Welles, entre otros, en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50