Un gigantesco depósito de combustible alberga una muestra sobre McLuhan
Una exposición dedicada al teórico de la comunicación canadiense Marshall McLuhan se inauguró el martes en un gigantesco depósito de petróleo reformado y convertido en el espacio cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife. La comisaria de la exposición, Esther Terrón, califica a McLuhan, no sólo como el acuñador del concepto de la aldea global, sino como 'profeta de la era electrónica, sumo sacerdote de la cultura pop, metafísico de los mass media, gurú de políticos y furibundo antimarxista'.
La exposición, abierta hasta el 5 de febrero, está estructurada en tres espacios coincidentes con las tres fases de civilización planteadas por McLuhan, donde se transmiten mensajes sonoros (la era global), visuales (aparición del alfabeto y la imprenta) y electrónicos, todos conformados de forma circular siguiendo la estructura de El Tanque, un espacio destinado al arte de vanguardia.
El homenaje a McLuhan (1991-1980) cierra el ciclo Faros del siglo XX que la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife ha dedicado a Duchamp, Einstein, Le Corbusier, Marx, Freud, Thomas Edison y Orson Welles, entre otros, en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.