La inflación de la zona euro desciende al 2,1%
La inflación en los países que integran la moneda única bajó en noviembre al 2,1%, tres décimas menos que en octubre. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo aseguran que a principios de año la inflación estará por debajo del 2%.
La inflación española se ha situado en el 2,8% y reduce su diferencial con la media del euro en una décima, hasta 0,7 puntos. Holanda es el país con mayor nivel de inflación (4,8%) y Francia, el de menor subida de precios (1,3%). En la UE, la evolución a la baja siguió la misma tendencia, del 2,2% al 1,8% en un mes frente a 2,6% en noviembre de 2000. Esta situación incrementa el margen de maniobra del BCE para una rebaja del precio del dinero que active la economía y apoye la inversión y el consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































