_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Maratón de cuentos en el Retiro

Cristina Almeida, Coll y Belinda Washington, entre los narradores

Durante más de seis horas, el Centro Cultural Casa de Vacas, en el parque del Retiro, será hoy escenario de historias narradas por diferentes personalidades de la política y el espectáculo que tienen previsto intervenir en un maratón de cuentos. El evento, organizado dentro de las actividades del XXV Salón del Libro Infantil y Juvenil y en el que colabora la Fundación Vicente Ferrer, se desarrollará desde las 12.00 hasta las 18.30.

Durante la mañana (hasta las 14.00), y tras la apertura prevista, a cargo del secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, intervendrán diferentes cargos del Ayuntamiento madrileño y, posteriormente, actrices como Emma Ozores, Concha Cuetos y Belinda Washington; la modelo Lucía Dominguín; el humorista José Luis Coll; el actor Nicolás Dueñas; la cantante Andrea Bronston, y la política Cristina Almeida. Cada uno contará a los niños presentes un relato.

Luego comenzará a correr la lista de voluntarios (entre los que abundan empresarios y diplomáticos), que, a lo largo de 15 días, se han apuntado en la Junta Municipal de Retiro para contar su cuento.

Además, el Salón del Libro tiene previstas otras actividades para el fin de semana, como la sesión de cuentacuentos (el domingo, a las 13.00), organizada en colaboración con la ONCE, a cargo de la narradora Carmen Roig, que contará el relato Un chulito que no ve. También habrá un taller de papiroflexia (18.00).

Parque de Atracciones

Por otro lado, el Parque de Atracciones, en sus recintos Megatrix y Teatro Kalimba, ha presentado un paquete de espectáculos para público infantil que arranca este fin de semana. Además de la macroproducción 101 dálmatas, incluye seis espectáculos de teatro, títeres, música y payasos, con acceso gratuito una vez pagada la entrada al parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el teatro al aire libre Megatrix se escenificará La bella durmiente, montaje de guiñol de la compañía Arteocio, en el que las marionetas se convierten en personajes reales (hasta el 30 de diciembre, a las 13.30, 15.00 y 17.30).

Kalimba (en recinto cerrado) ofrecerá, entre otros montajes:

Melissa y sus hechizos, de la prestigiosa compañía Magerit, que habla de una bruja buena y aficionada a las plantas medicinales (del 21 de diciembre al 7 de enero, 16.00). Alicia en el país de las maravillas, un clásico de Lewis Carrol adaptado por la productora Inchicos e interpretado por actores que portan peluches de gran tamaño (hasta el 30 de diciembre, 17.00). Gliglo, el pez presumido, otra producción de Magerit, sobre un pez vanidoso, en la que se utiliza técnica de luz negra (del 21 de diciembre al 7 de enero, 14.00).

En Click, varios payasos suben y bajan del escenario para implicar activamente a los espectadores en la preparación de una fotografía, pero la cosa se complica cuando la cámara gigante no funciona y se resuelve con la intervención de un hombre-bala (hasta el 30 de diciembre, 18.00).

Cuento de Navidad es una producción propia del Parque de Atracciones sobre el famoso texto de Charles Dickens que cuenta la historia del avaro señor Scrooge (del 21 de diciembre al 7 de enero, a las 13.00).

Unos niños leen libros en la Casa de Vacas del Retiro.
Unos niños leen libros en la Casa de Vacas del Retiro.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_