Montserrat Minobis, elegida decana de los periodistas catalanes
Montserrat Minobis (Figueres, 1942) fue elegida ayer decana del Colegio de Periodistas de Cataluña por una aplastante mayoría, al obtener 1.301 votos, el 75,02%, frente a los 389 votos que consiguió su oponente Martí Anglada, ex jefe de prensa de la operación reformista. El resultado de participación fue del 27,05% de los colegiados con derecho a voto. Minobis encabezaba una candidatura de tendencia progresista, mientras que la de Anglada estaba formada mayoritariamente por miembros de ideología nacionalista. Montserrat Minobis resultó vencedora tanto en la demarcación de Barcelona, como en las de Tarragona, Lleida, Girona y Terres de l'Ebre.
Minobis sustituye a Salvador Alsius, que ocupaba el cargo de decano de los periodistas catalanes desde 1997, cuando su candidatura fue proclamada al ser la única. Hacía 10 años que no se celebraban elecciones en el Colegio de Periodistas catalán. Las de 1991 -en aquella ocasión salió elegido Josep Pernau- fueron las primeras desde que en 1986 la Asociación de la Prensa se transformara en colegio profesional, ya que entonces sólo concurrió una candidatura, la encabezada por Carles Sentís, que fue proclamada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.