_
_
_
_

La UE impone el uso progresivo de combustibles ecológicos

Gabriela Cañas

Dentro de cuatro años, en todos los países miembros de la UE se dispondrá de carburantes para automoción mucho menos contaminantes, prácticamente libres de azufre. A partir del 1 de enero de 2009 su uso será obligatorio. Esta decisión fue acordada ayer por los ministros de Medio Ambiente de los Quince, reunidos en Bruselas.

Introducir estas nuevas gasolina y diesel no será tan complicado como el uso de gasolina sin plomo, pues los coches actualmente en funcionamiento pueden utilizar los nuevos carburantes. Como mucho, algunos modelos necesitarán un nuevo catalizador. 'En España no tenemos ningún tipo de problema', dijo ayer el ministro español Jaume Matas. 'Se podrán cumplir los plazos sin complicaciones'.

Más información
Los Quince acuerdan ratificar el Protocolo de Kioto en nombre de la UE

Aunque se dicen libres de azufre, en realidad contendrán un máximo de diez partes por millón (ppm). Las gasolinas actuales contienen cinco veces más.

El Consejo Europeo de Medio Ambiente aprobó también las líneas directrices para cumplir con los acuerdos de Kioto de cambio climático, favoreciendo tecnologías más limpias y reduciendo en lo posible el consumo de energía de los edificios y el tráfico por carretera, responsable del 84% de las emisiones de dióxido de carbono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_