_
_
_
_

El Consejo Escolar 'tumba' por primera vez un decreto del Gobierno

Críticas a la norma de admisión de alumnos

El Consejo Escolar, un organismo consultivo en el que están los diferentes sectores educativos, tumbó ayer por primera vez en su año de existencia un decreto elaborado por el Gobierno regional. Se trata de la normativa que regulará la admisión de alumnos en los colegios e institutos. El consejo aprobó su reelaboración. La Consejería de Educación considera que las objeciones son más de forma que de contenido.

C0misiones Obreras y UGT, la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos y la asociación mayoritaria de colegios concertados, la Fere (Federación de Religiosos de la Enseñanza) -sectores con intereses opues-tos- coincidieron ayer en decir no al borrador que ha elaborado la Consejería de Educación de la Comunidad para regular la admisión de alumnos en la región. La comisión permanente del Consejo Escolar aprobó, por nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, una recomendación para que el Gobierno rehaga esta normativa consultando con las diferentes asociaciones.

'Educación echó un órdago e intentó sacar adelante una normativa sin escuchar a los sectores implicados, y ha perdido', dijo el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Francisco García. Tanto los sindicatos como los padres consideran que el borrador no va a paliar los grandes desequilibrios que hay entre la red privada subvencionada y la red pública en la escolarización de los 50.000 inmigrantes que hay en la región.

La Fere opina que la reserva de plaza para inmigrantes -que por primera vez la Administración podrá tener abierta a lo largo de todo el curso- provocará que alumnos que ya estaban escolarizados en sus centros tengan que cambiar de colegio, aunque al final el cupo no se llene por no llegar los inmigrantes esperados.

Pedro Irastorza, director general de Centros, aseguró tras la reunión, que duró más de seis horas, que tendrá en cuenta parte de las sugerencias del Consejo Escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_