_
_
_
_
FALTAN 19 DÍAS

La ONCE bajará el cupón diario a sólo un euro y subirá a dos el 'cuponazo'

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) presentó ayer los nuevos cupones que ofrecerá el próximo año, adecuándolos al euro. El cupón ordinario, de lunes a jueves, costará un euro (166,386 pesetas), frente a las 200 pesetas actuales (1,202 euros), lo que supone una bajada de su precio del 17%. Este cupón contará con tres reintegros y un premio máximo a las cinco cifras más la serie de 100.000 euros (16,638 millones de pesetas).

En esta adecuación a la moneda única europea, la ONCE ha decidido subir el precio del cuponazo a 2 euros (333 pesetas), aunque también ha elevado el máximo de su premio desde los 500 millones de pesetas (tres millones de euros) actuales hasta cinco millones de euros (831,9 millones de pesetas).

Más información
El Banco de España admite que los precios pueden subir con el euro
El euro disparará el uso de la tarjeta
Tres ONG piden para África las pesetas que no se quieran canjear
EL EURO LLEGA A YUGOSLAVIA
El hurto se castigará como delito a partir de 300,506 euros, y por debajo de esa cantidad se considerará falta

El supercupón de fin de semana tendrá un precio igual que el actual de 1,5 euros (250 pesetas), con un premio máximo de 1,5 millones de euros (249,5 millones de pesetas), repartidos en 25 anualidades de 60.000 euros (10 millones de pesetas). Además de estos productos, está previsto que a lo largo del próximo año se lance un nuevo juego de los calificados como 'semiactivos'.

El presidente de la ONCE, Eduardo Arroyo, apuntó que los ingresos obtenidos este año por el cupón ascenderán a 408.000 millones de pesetas, con un crecimiento de sólo el 1% respecto a los de 2000. Achacó a la existencia de rifas ilegales 'que mueven alrededor de 40.000 millones de pesetas anuales de dinero negro' este modesto aumento en la facturación.

En cuanto al gasto destinado a la prestación de servicios sociales, ascenderá este año a 22.500 millones de pesetas, con un aumento del 2%. La Corporación Empresarial cuenta con una plantilla de 18.172 trabajadores, de los que 1.362 son discapacitados.

El presidente de la ONCE también se refirió al caso Gescartera -agencia de valores de la que supuestamente poseía el 10% del capital-, que calificó como un error. En los presupuestos elaborados para 2002, Eduardo Arroyo apuntó que no se había destinado ningún dinero a provisionar posibles reclamaciones de clientes de Gescartera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_