Hallados ocho inmigrantes clandestinos muertos en un contenedor al sureste de Irlanda
Otros cinco refugiados que viajaban en el mismo camión fueron hospitalizados
Los cuerpos de ocho inmigrantes clandestinos, entre ellos tres niños, fueron descubiertos en la mañana de ayer en un camión aparcado en las afueras de Wexford (sureste de Irlanda), confirmó ayer el Despacho de Inmigración Nacional de la policía irlandesa. Otros cinco refugiados -cuatro hombres y una mujer- que viajaban escondidos en el mismo contenedor tuvieron que ser hospitalizados, según la policía. Los muertos, cinco hombres y tres niños, podrían ser naturales de Europa del Este, según las mismas fuentes.
El hallazgo se produjo cuando el conductor del camión, que transportaba muebles en un contenedor, alertó a los agentes tras escuchar ruidos en la parte trasera del vehículo, aparcado en un polígono industrial. De acuerdo con la Grada (la policía irlandesa), el cargamento procedía de Italia y entró ayer en el país por el cercano puerto de Warterford.
El buque Dutch Navigator, del que se sospecha que transportó el contenedor donde fueron descubiertos los inmigrantes, partió del puerto belga de Zeebrugge (Flandes), según autoridades portuarias. El barco salió el martes de ese puerto flamenco hacia el puerto de Waterford. Aunque las fuentes belgas no pudieron confirmar si el contenedor fue cargado en el puerto flamenco o no. Un portavoz precisó que el Dutch Navigator sólo realiza la ruta entre Zeebrugge e Irlanda.
Según la BBC, el contenedor fue transportado por el Dutch Navigator, que llegó el jueves a Wexford con un cargamento de muebles de Italia. El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, dijo que la muerte de estas personas es responsabilidad de 'criminales' de enorme 'codicia'. Señaló que pedirá a sus socios europeos mayor vigilancia en las fronteras de los países de la UE para acabar con el tráfico de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.