_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Un centenar de inmigrantes 'sin papeles' irrumpe a la fuerza en el Eurotúnel

El incidente ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en la conexión subterránea entre Gran Bretaña y el continente durante toda la noche

Cerca de 150 inimigrantes clandestinos del centro de acogida de Cruz Roja de Sangatte (Pas-de-Calais, norte de Francia) han penetrado la pasada madrugada en la terminal del Eurotúnel, y algunos de ellos consiguieron avanzar varios metros en el interior de la vía de conexión ferroviaria, según han informado fuentes de Eurotúnel.

"Se produjeron dos olas de intrusión sucesivas. La primera se produjo hacia las 22.00 y la segunda hacia la 1.00 de hoy. Los clandestinos destruyeron el cierre y penetraron masivamente en el túnel", ha explicado François Borel, responsable de comunicación de Eurotúnel.

Más información
Hallados ocho inmigrantes clandestinos muertos en un contenedor al sureste de Irlanda
Los refugiados del Eurotúnel

Unos 40 clandestinos fueron detenidos tras el intento de llegar a la fuerza a Inglaterra, según indicaron fuentes de la Policía fronteriza de Calais. El tráfico de mercancías y de pasajeros, totalmente interrumpido durante la noche, se ha reanudado con normalidad a las 9.00 , según Eurotúnel.

Misión imposible

Un portavoz de la empresa que gestiona el túnel ha indicado que "no habrían podido caminar hasta el Reino Unido. Se trata de una revuelta de los refugiados para llamar la atención de los medios de comunicación".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Unas 1.200 personas, principalmente afganas, kurdas e iraníes, están acogidas en el centro de la Cruz Roja de Sangatte, situado a dos kilómetros de las instalaciones del túnel.

Eurotúnel ha invertido más de cinco millones de euros (832 millones de pesetas) desde julio pasado para reforzar la seguridad del túnel que une Francia y el Reino Unido.

Varios de los inmigrantes detenidos en la entrada al Eurotúnel.
Varios de los inmigrantes detenidos en la entrada al Eurotúnel.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_