Un centenar de inmigrantes 'sin papeles' irrumpe a la fuerza en el Eurotúnel
El incidente ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en la conexión subterránea entre Gran Bretaña y el continente durante toda la noche
Cerca de 150 inimigrantes clandestinos del centro de acogida de Cruz Roja de Sangatte (Pas-de-Calais, norte de Francia) han penetrado la pasada madrugada en la terminal del Eurotúnel, y algunos de ellos consiguieron avanzar varios metros en el interior de la vía de conexión ferroviaria, según han informado fuentes de Eurotúnel.
"Se produjeron dos olas de intrusión sucesivas. La primera se produjo hacia las 22.00 y la segunda hacia la 1.00 de hoy. Los clandestinos destruyeron el cierre y penetraron masivamente en el túnel", ha explicado François Borel, responsable de comunicación de Eurotúnel.
Unos 40 clandestinos fueron detenidos tras el intento de llegar a la fuerza a Inglaterra, según indicaron fuentes de la Policía fronteriza de Calais. El tráfico de mercancías y de pasajeros, totalmente interrumpido durante la noche, se ha reanudado con normalidad a las 9.00 , según Eurotúnel.
Misión imposible
Un portavoz de la empresa que gestiona el túnel ha indicado que "no habrían podido caminar hasta el Reino Unido. Se trata de una revuelta de los refugiados para llamar la atención de los medios de comunicación".
Unas 1.200 personas, principalmente afganas, kurdas e iraníes, están acogidas en el centro de la Cruz Roja de Sangatte, situado a dos kilómetros de las instalaciones del túnel.
Eurotúnel ha invertido más de cinco millones de euros (832 millones de pesetas) desde julio pasado para reforzar la seguridad del túnel que une Francia y el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.