_
_
_
_
_

Alicante tendrá el primer centro dedicado a reciclar frigoríficos

La provincia de Alicante tendrá el primer centro de tratamiento y reciclaje de frigoríficos de la Comunidad Valenciana, cuyas instalaciones, que permitirán reciclar 70.000 unidades al año, contarán con la tecnología más avanzada, según anunció ayer el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego.

El consejero explicó que esta planta de tratamiento, cuyo proyecto estará redactado en los próximos días, entrará en funcionamiento en octubre del próximo año y su inversión alcanzará los 800 millones de pesetas. Aunque su localización exacta aún no ha sido determinada, ya que la consejería estudia tres posibles emplazamientos -uno de ellos es la ciudad de Alicante-, el proyecto de usos de este centro está prácticamente concluido y será remitido a principios de 2002 a la UE para lograr una financiación del 80%.

Modrego afirmó que la puesta en marcha de esta planta supone 'cumplir con normativas y obligaciones especificadas tanto en la Ley de Residuos de la Comunidad Valenciana como en las directrices medioambientales de la Unión Europea'. Además de los frigoríficos, que serán los principales elementos objeto del funcionamiento de este centro, la planta tratará y reciclará otros electrodomésticos de la denominada 'línea blanca', como encimeras, cocinas, lavadoras y lavavajillas, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_