El PSE quiere que se estudie otra ubicación para el auditorio de Vitoria
El futuro Palacio de la Música y de las Artes Escénicas de Vitoria, uno de los proyectos estrella del alcalde de la ciudad, el popular Alfonso Alonso, que ha convocado a arquitectos de varios países para que elaboren sendos estudios para este equipamiento cultural, presenta sombras, según el grupo municipal socialista. El PSE considera que las dudas que tienen técnicos municipales sobre el espacio inicialmente escogido en una parcela céntrica debe llevar al equipo de gobierno a apostar por otra ubicación alternativa, y en este sentido señala el barrio de Lakua como el emplazamiento más apropiado.
Los socialistas creen que las nuevas infraestructuras no tienen por qué concentrarse en el centro urbano de la capital alavesa y que el florecimiento residencial de Lakua lo convierte en un espacio idóneo para acoger el futuro auditorio. Entienden igualmente que la financiación del proyecto aún se encuentra 'muy verde' ya que sobre los 5.000 millones de pesetas en que se ha calculado el coste final del proyecto, sólo se cuenta con un compromiso del Ministerio de Educación y Cultura para aportar el 25% y con 1.000 millones de pesetas en los presupuestos del año próximo. Ni el Gobierno vasco ni la Diputación alavesa han fijado aún sus aportaciones. Fuentes del PP replican que se 'deje trabajar a los técnicos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.