_
_
_
_
_

Cerca de 5.000 personas ayunan en apoyo de las mujeres afganas

Soledad Alcaide

Cerca de 5.000 personas, entre ellas 600 españoles, se sumaron ayer a la jornada de ayuno voluntario promovida por el Partido Radical Transnacional, los radicales italianos y diferentes organizaciones no gubernamentales, encabezados por la eurodiputada Emma Bonino, para solicitar que el Gobierno provisional afgano lo integren también mujeres.

Pero no 'como reconocimiento simbólico de las ofensas que han sufrido las mujeres afganas, sino como condición necesaria para la reforma, modernización, laicidad y la civilización del sistema político afgano', según señaló Bonino en un comunicado difundido ayer en Madrid por el eurodiputado de su mismo partido Mario Capalto.

Entre las personalidades que también cumplieron su jornada de ayuno se encontraban los españoles Ramón de Miguel, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; el ex presidente Felipe González; el secretario general del PPE, Alejandro Agag; parlamentarios como Leire Pajín y Jordi Xuclá; la actriz Marta Belaustegui; los periodistas Iñaki Gabilondo y Fernando Jáuregui, o el filósofo Fernando Savater.

Además, se sumaron a ella personalidades de todo el mundo como los premios Nobel Desmond Tutu, Rigoberta Menchú y Corrigan Maguire; el ex secretario general de la ONU Butros Butros Ghali, la actriz Claudia Cardinale, el cineasta Bernardo Bertolucci o la activista de derechos humanos Bianca Jagger.

Capalto explicó ayer que esta jornada de ayuno tendrá continuidad, una vez se vean los resultados de la conferencia de Bonn en la que se debate sobre el futuro Gobierno provisional afgano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_