Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía enviará a 17 millones de familias tarjetas euroconversoras

El Ministerio de Economía comenzó ayer a enviar tarjetas euroconversoras a cerca de 17 millones de familias españolas, junto con un folleto explicativo sobre el euro. El folleto incluye algunos consejos prácticos, como evitar el pago mixto en pesetas y euros durante el periodo de convivencia (del 1 de enero al 28 de febrero), ya que eso podría dar lugar a aglomeraciones innecesarias en sitios de abono rápido, como el transporte público.

Esta acción tiene como objetivo facilitar la información necesaria para que el ciudadano esté documentado y afronte el paso de la peseta al euro en las mejores condiciones posibles. El folleto, que incluye unas palabras del presidente del Gobierno, José María Aznar, cuenta con un total de 25 preguntas sobre el euro cuyo objetivo es solventar las principales dudas sobre el cambio de moneda que pueden surgir entre los ciudadanos.

En el mismo folleto se incluyen algunos consejos prácticos, entre los que cabría destacar la importancia de utilizar el euro desde el primer día. Además, también hay una euroconversora, en la que aparecen las equivalencias entre las dos monedas desde las dos hasta las 83.000 pesetas, es decir, desde 0,01 euros hasta 500 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2001