Los comerciantes se quejan de que la banca todavía no les proporciona euros
El portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, solicitó ayer la intervención 'urgente' del Banco de España ante la falta de suficientes billetes de euro en los bancos para que los comerciantes puedan comenzar a familiarizarse con la nueva moneda.
Fraile declaró que no se pueden conseguir billetes y monedas de euros en todas las oficinas bancarias para atender las peticiones de los comerciantes, algo que se esperaba para principios de mes. Añadió que algunas oficinas afirman que tampoco tendrán billetes para lunes y martes. Fraile señaló que 'son limitadas' las oficinas que atienden las peticiones de los comerciantes, lo que ha suscitado un 'clamor generalizado de alarma'. 'Es un escándalo', señaló.Un portavoz de la Asociación Española de Banca señaló a este periódico que las entidades no están obligadas a tener billetes de euro hasta el próximo lunes.
El Gobierno ha distribuido 24 millones de monederos del euro a las entidades financieras para que los ciudadanos puedan, a partir del 15 de diciembre, canjear 2.000 pesetas por monedas de euros (12,02), según explicó ayer el vicepresidente Rodrigo Rato, aunque no podrán utilizar estas monedas hasta el 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.