George Bush urge al Congreso a aprobar las ayudas contra la recesión
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó ayer la necesidad de tomar medidas drásticas para sacar a la economía de la recesión y urgió al Congreso a que apruebe de forma inmediata el paquete de estímulo económico propuesto por la Casa Blanca. 'Los ataques terroristas del 11 de septiembre han golpeado fuerte nuestra economía', dijo Bush en su discurso radiofónico semanal. 'Ahora necesitamos actuar drásticamente para proteger la seguridad económica'.
Esta semana se supo que el producto interior bruto cayó un 1,1% en el tercer trimestre, la peor cifra en una década. Bush apeló a la urgencia de unidad en tiempos de guerra para convencer a los demócratas que apoyen su plan, cuya aprobación lleva semanas de retraso. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un plan de 100.000 millones de dólares, compuesto principalmente por recortes a los impuestos para el sector empresarial.
Pero el plan se encuentra estancado en el Senado hace siete semanas. Con un enfoque diferente, los demócratas insisten en mayores ayudas económicas para los miles de trabajadores que han perdido sus puestos tras los atentados terroristas en Nueva York y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.