Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

George Bush urge al Congreso a aprobar las ayudas contra la recesión

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó ayer la necesidad de tomar medidas drásticas para sacar a la economía de la recesión y urgió al Congreso a que apruebe de forma inmediata el paquete de estímulo económico propuesto por la Casa Blanca. 'Los ataques terroristas del 11 de septiembre han golpeado fuerte nuestra economía', dijo Bush en su discurso radiofónico semanal. 'Ahora necesitamos actuar drásticamente para proteger la seguridad económica'.

Esta semana se supo que el producto interior bruto cayó un 1,1% en el tercer trimestre, la peor cifra en una década. Bush apeló a la urgencia de unidad en tiempos de guerra para convencer a los demócratas que apoyen su plan, cuya aprobación lleva semanas de retraso. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un plan de 100.000 millones de dólares, compuesto principalmente por recortes a los impuestos para el sector empresarial.

Pero el plan se encuentra estancado en el Senado hace siete semanas. Con un enfoque diferente, los demócratas insisten en mayores ayudas económicas para los miles de trabajadores que han perdido sus puestos tras los atentados terroristas en Nueva York y Washington.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2001