_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

El empleo sufre la mayor caída en Japón desde la crisis de 1974

La tasa de desempleo de Japón se situó en octubre en el 5,4% de la población activa, lo que supone una décima más que en septiembre y una cifra récord. El número de personas con trabajo cayó en 1,03 millones y quedó en 64,05 millones. Un responsable gubernamental aseguró que 'el número de personas empleadas se redujo claramente al registrar el descenso más importante desde 1974, cuando bajó en 1,05 millones de personas tras los efectos de la crisis del petróleo en la economía japonesa'.

Según los datos difundidos ayer por el Gobierno, el número de parados se elevó a 3,52 millones de personas, 380.000 más que en el mismo mes de 2000. El desempleo continúa creciendo entre los hombres de 45 a 54 años, sobre todo por las supresiones de empleo acordadas en las grandes empresas del sector de electrónica. El Gobierno se mostró pesimista respecto a las perspectivas del mercado laboral.

Más información
La economía japonesa retrocede un 0,8% en el primer trimestre y acentúa el temor a la recesión
Japón recrea los 'métodos' de Occidente
Koizumi dirige la versión japonesa de la revolución tranquila
La OCDE pide a Japón reformas estructurales para salir de la crisis

Otro problema que agrava la situación del país es el déficit de las empresas y, según una auditoría encargada por el Ejecutivo, 45 compañías públicas y semipúblicas arrastran un déficit acumulado de 306 billones de yenes (2,7 billones de euros, 448,8 billones de pesetas). En los últimos 12 años, el Estado ha gastado 31,2 billones de yenes en intentar reducir el endeudamiento de las corporaciones públicas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_