_
_
_
_

Sanidad apela a 'mantener la guardia alta' frente al sida pese al descenso de la mortalidad en un 60%

'No podemos bajar la guardia'. El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, apeló ayer a mantener la atención en la prevención frente al virus de la inmunodeficiencia humana pese al descenso de casos de sida y de enfermos fallecidos en los últimos años. La incidencia de casos de sida -personas infectadas por el virus que han desarrollado la enfermedad- en la Comunidad Valenciana descendió un 24% en el año 2000 con respecto al año anterior, aseguró ayer Castellano. La tasa de incidencia de sida el pasado año fue de 50 casos por millón de habitantes, lo que supone un descenso de dos terceras partes respecto a 1994, año de máxima incidencia. Los avances en el tratamiento, gracias a los fármacos antiretrovirales, también han reducido la mortalidad en un 60%.

Castellano apuntó que los casos por el uso de drogas por vía intravenosa descendieron un 76% en 2000 respecto al año anterior, la transmisión homosexual bajó un 63 % y la heterosexual se redujo un 56%. En este último grupo, las infecciones se centran especialmente en las mujeres, por lo que Castellano destacó la necesidad del uso del preservativo. Al margen de estos datos, no existen cifras exactas sobre la evolucion de los infectados, es decir personas que han adquirido el virus pero aún no han manifestado la enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_