Unos 155 autobuses con estudiantes andaluces parten hacia Madrid para manifestarse hoy contra la LOU
La marcha de los universitarios comienza en la plaza de Oriente y termina en la de España
La gran manifestación contra la Ley Orgánica de Universidades que hoy recorrerá Madrid contará una gran representación de la comunidad universitaria andaluza. Unas 8.000 personas aproximadamente, entre estudiantes, profesores y personal no docente partieron anoche desde las ocho provincias de la comunidad en los 155 autobuses fletados por los sindicatos convocantes y por los propios estudiantes. 'LOU no, otra Universidad es posible' es el lema escogido por los universitarios andaluces para la pancarta que figurará en la cabecera de su marcha.
La caravana andaluza partió esta madrugada hacia Madrid, donde los estudiantes serán acogidos en la Ciudad Universitaria de la Complutense hasta que a las 12.00 horas dé comienzo la gran marcha contra la LOU, que discurrirá en tres columnas distintas, según el lugar de procedencia de los manifestantes, y que una hora más tarde confluirán en una sola marcha en la Plaza de España. La representación andaluza partirá desde los Jardines de Lepanto, junto a la Plaza de Oriente.
Esta gran afluencia de universitarios a Madrid, sin embargo, no ha restado vigor a las protestas que día tras día realizan los estudiantes. En Sevilla, los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola repartieron ayer cerca de 400 kilos de naranjas adornadas con una pegatina contra la LOU por las calles del centro de la ciudad, donde también se impartieron clases magistrales al aire libre como señal de rechazo a las reformas educativas del Gobierno.
Un rechazo al proyecto de ley que también expresó ayer el claustro de la Universidad de Alemería, que aprobó un manifiesto contra la ley de universidades en el que se critica el procedimiento seguido por el Ministerio de Educación durante la elaboración y posterior tramitación del proyecto de ley 'que fue realizado de espaldas a la comunidad universitaria en sus distintos estamentos y órganos de representación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley universidades
- Orden público
- Protestas estudiantiles
- Vida estudiantil
- Movimiento estudiantil
- Protestas sociales
- Legislación educativa
- Seguridad ciudadana
- Legislación española
- Malestar social
- Estudiantes
- Madrid
- Política educativa
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Legislación
- Administración local
- Educación
- Justicia
- España
- Problemas sociales