_
_
_
_
_

Los partos en el hospital de El Escorial se reducen un 50% por falta de anestesiólogos

Los siete especialistas del centro sólo atienden operaciones graves, programadas o cesáreas

Oriol Güell

El hospital de El Escorial, gestionado por la Consejería de Sanidad, no dispone, desde hace cinco semanas, de personal cualificado suficiente para inyectar anestesia epidural a las parturientas que desean dar a luz sin dolor. Los siete anestesiólogos del centro se dedican en exclusiva a otras operaciones (apendicitis, implantes, cesáreas...) y a prestar servicios de guardia. Los médicos explican que la consejería no ha cubierto las vacantes de dos especialistas que están de baja. Esta situación ha provocado que el número de partos se reduzca en más de un 50%. Sanidad lo niega.

Un portavoz del comité de empresa se quejó de que la Consejería de Sanidad siga contando como personal disponible a dos médicos que no trabajan en el centro desde hace semanas. Los trabajadores recuerdan, además, que uno de los especialistas no se incorporará hasta abril de 2002 -es una doctora que se encuentra de baja por maternidad-, mientras que el otro médico se ha tomado un año de excedencia y no se reincorporará hasta noviembre del próximo año. La dirección del hospital ha asegurado a los trabajadores que intentará suplir las bajas en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_