El portal Patagon reduce fuertemente su actividad en Estados Unidos
El portal de Internet Patagon, propiedad del banco Santander Central Hispano, va a reducir significativamente su presencia en Estados Unidos. Patagon quiere vender su servicio bursátil en ese país y desdedir a gran parte de su plantilla en Miami. La empresa argumenta que va a centrar sus esfuerzos en los mercados en los que tiene oportunidades competitivas ante la desaceleración económica mundial.
La empresa ha despedido de su sede de Miami a 18 de los 49 trabajadores en plantilla. Otros 15 empleados deberán abandonar la compañía en los próximos tres meses. 'Miami era una sede grande y cara para una compañía pequeña como la nuestra', señaló Wenceslao Casares, presidente de Patagon, al diario The Miami Herald. Aunque Miami seguirá siendo la sede de la empresa, la mayoría de las operaciones de servicios bancarios y de corretaje se realizarán en países con costes más bajos.
Casares añadió que los estudios de mercado de Patagon muestran que incluso en el segmento de clientes hispanos en EE UU la competencia está reñida. El motivo es que este sector de la población considera Patagon como una empresa extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.