Un ejecutivo demanda a los directivos de Patagon América por presunta estafa
La denuncia fue cursada el pasado miércoles por Andrés Valentini, director de Operaciones
El consejero delegado de Patagon, Wenceslao Casares, y varios ejecutivos de Patagon América han sido demandados penalmente en Argentina por el director de operaciones de la empresa ante la presunta comisión de fraudes y estafas a la compañía.
Patagon es el banco en Internet del Santander Central Hispano y tiene una red de oficinas en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y EE UU.
La denuncia criminal fue cursada el pasado miércoles por Andrés Valentini, director de operaciones de Patagon Argentina, ante la juez federal de instrucción Silvia Nora Ramond.
En la querella figuran como demandados, junto con Casares, el abogado general de Patagon América, Juan Pablo Cappello, el responsable de finanzas, Bill Herrera, y la representante legal de la empresa, Victoria María Sánchez Olano.
La denuncia se motiva en las presuntas "graves irregularidades" cometidas por los directivos con el fin de lograr el "vaciamiento" de la sociedad, ha dicho un empleado de Patagon Argentina.
La Justicia laboral dictó el 10 de mayo pasado el embargo preventivo de los depósitos que Patagon tiene en cuentas bancarias argentinas, tras rechazar las excepciones presentadas por la compañía en la causa abierta por el ex empleado Carlos Gustavo Maslatón.
No obstante, los clientes de Patagon Argentina continuaron la semana pasada depositando fondos para sus operaciones bursátiles en las cuentas bancarias embargadas, lo que "de no interrumpirse, provocaría un aumento de los pasivos" de la sociedad de bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































