No lo lograrán
El fascismo más depredador, ese que tras asesinar vilmente se dedica a repartir adjetivos insidiosos entre sus inocentes víctimas, vuelve a salir de su inmunda guarida y nos propina un mordisco letal a casi todos. ¿Qué han conseguido con tamaña crueldad, además de dolor y de la repugnancia que a tantos nos da? ¿Hoy somos más felices que ayer, más libres, más soberanos? ¿Acaso más vascos?
Son unos cobardes porque esconden la zarpa. Son matones porque no hablan e imponen el miedo a navajazo sucio. Son unos tiranos porque no soportan la democracia pero la exigen para sí mismos. ¿Quién desea semejantes adalides para parir una nación? ¿Quién es capaz de hacerse a la mar en un barco bañado de tanta sangre, de tanta lágrima desgarradora?
Mucho ánimo y mejor suerte para todos vosotros y vosotras, ertzainas, jueces, periodistas, policías, profesores... ciudadanos. Lo penúltimo que no nos podrán quitar es la esperanza. La alegría no se la llevarán jamás.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.