Trillo intenta que Alemania no renuncie al Airbus militar
El ministro de Defensa, Federico Trillo, se mostró ayer confiado en que Alemania confirme su pedido de 73 aviones de transporte militar A-400M, cuyo ensamblaje se realizaría en Sevilla. Así se lo comunicó a su homólogo alemán, Rudolf Scharping, durante una visita a Berlín.
El A-400M deberá servir para transportar los 60.000 soldados de las fuerzas de reacción rápida que proyecta crear la Unión Europea. Su construcción, sin embargo, pende de un hilo dado que Alemania está intentando obtener una reducción de precio con el fabricante, Airbus, controlado en un 80% por EADS. Según los planes originales, Alemania comprará más de una tercera parte de un total de 196 aparatos. En vísperas de la cumbre franco-alemana que se realizará hoy, Scharping se negó a detallar nada sobre las negociaciones mantenidas con EADS. No obstante, resaltó que Alemania y España comparten interés en la construcción de este avión, cuyo precio por unidad ronda los 80 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.