El ex presidente del ICO, absuelto de delito fiscal por falta de pruebas
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a Alejandro Pedrós, ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de cooperación necesaria en un delito fiscal por el que la acusación pública solicitaba para él dos años de prisión y 250 millones de pesetas de multa. El tribunal ha estimado un argumento de la defensa y considera que no hubo delito porque la fiscalía se basó en una interpretación equivocada de la norma tributaria. Además no se probó en el juicio que Pedrós fuera el asesor fiscal del empresario Armando Lasauca, que también fue absuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.