Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Internet complica la vida de Tristán Ulloa

Internet no es tan inofensivo como puede parecer. Si no, que se lo digan a los protagonistas de No debes de estar ahí, quienes a través de los chats se meten en las zonas ocultas de la Red y se ven involucrados en una historia de muertes, fábricas desiertas e incineradoras. Jacobo Rispa debuta en la dirección con este thriller psicológico, que se rueda estas semanas en Madrid y cuyo reparto encabezan Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) y el argentino Pablo Echarri (Plata quemada). Anteriormente, Rispa dirigió la serie de televisión Hospital Central y ganó en 1998 un Goya al mejor cortometraje de ficción por Un día perfecto.

Nacho Cabana y Ernesto Pozuelo escribieron el guión de No debes de estar ahí y se lo ofrecieron a Rispa, a quien le interesó por su tratamiento de temas tan actuales como 'la soledad, la falta de identidad y la forma en que afectan las nuevas tecnologías a las relaciones humanas'. Alquimia Cinema y Ensueño Films se hicieron cargo de la producción de esta cinta para jóvenes, que costará 515 millones de pesetas y que se estrenará en abril de 2002. El objetivo es 'mantener al espectador durante hora y media sin respiro', y para ello, según Rispa, ha mezclado elementos de películas tan dispares como El club de la lucha, 'por la relación entre el protagonista y ese amigo que se atreve a hacer todo lo que uno no se atreve'; Crash, 'por su sexo sórdido y sucio', y Sé lo que hicísteis el último verano, cuyo arranque le ha servido de modelo para el suyo.

Tristán Ulloa no quiere convertirse en 'el actor intenso del cine español', y con ánimo de dar un giro en su carrera aceptó este papel de acción. 'Mi personaje es un tipo que queda con gente en sitios peligrosos para sentir el poder de la adrenalina y me estoy divirtiendo haciendo un poco el cabra', señaló el actor, al que dobla en algunas de las escenas un especialista. Encantado con el rodaje está también Pablo Echarri, quien después del éxito de Plata quemada pretende 'combinar el trabajo en España y en Argentina'. El actor argentino, de origen navarro, se siente aquí como en casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2001