_
_
_
_

Manifestación contra el tranvía de la Diagonal y en favor del metro

Unas 200 personas convocadas por las plataformas ciudadanas contra el tranvía de los municipios de Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern cortaron ayer la Diagonal de Barcelona durante cerca de media hora para exigir la llegada del metro a estas poblaciones.

Los convocantes, que han recogido hasta el momento 30.000 firmas, consideran que el tranvía que ha de unir Barcelona con la comarca del Baix Llobregat es un 'sucedáneo' de transporte que no soluciona los problemas de incomunicación de estas poblaciones, que apuestan por la rapidez del metro como el transporte más eficaz.

Las plataformas ciudadanas -sobre todo la de Esplugues, la primera que se creó- consideran que el proyecto más factible consistiría en alargar la línea 3 del metro desde Zona Universitaria, en la Diagonal, dando servicio al hospital materno-infantil de Sant Joan de Déu, al centro de Esplugues, al hospital comarcal que se ha de construir en Sant Joan Despí y a los municipios de Sant Just Desvern y Sant Feliu. Además consideran que este proyecto supondría el mismo coste -unos 50.000 millones de pesetas- que la construcción del tranvía, una apuesta equivocada, según los convocantes, porque las vías por donde pasará ya están demasiado colapsadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_