La pérdida de memoria afecta al 23% de los mayores de 65
Olvidar ocasionalmente dónde se han puesto las gafas no indica ningún deterioro cognitivo. Tampoco es preocupante que uno piense que su memoria no es muy eficiente, pero en cambio sí es un signo de alarma el que un familiar de una persona mayor de 65 años perciba cambios significativos en su capacidad de recordar. Esto es motivo suficiente para acudir al médico, pues casi la cuarta parte de los mayores de 65 años pueden sufrir pérdida de memoria y un ligero deterioro cognitivo, lo que significa que tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology de noviembre.
El estudio, realizado con 2.212 personas, descubrió que el 23% padecía un deterioro cognitivo que no alcanzaba el grado de demencia. Pero de ellos, el 26% acabó desarrollando la enfermedad de Alzheimer u otras demencias a los 18 meses. Las tasas de deterioro cognitivo aumentaban con la edad. De los comprendidos entre los 65 y los 74 años, estaba afectado el 19%. La tasa era el 28% para los comprendidos entre 75 y 84, y del 38% para los mayores de 85 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.