_
_
_
_

España acusa a Rabat de anular las reuniones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha declarado que la responsabilidad de que no se estén desarrollando encuentros bilaterales entre España y Marruecos es de las autoridades de Rabat, que, 'aduciendo motivos de agenda, imposibilitan que puedan celebrarse'.

Piqué aseguró que España no es reacia a desarrollar esas reuniones en materia económica, cultural o de inmigración. 'La responsabilidad es de las autoridades marroquíes. Quisiera solicitarles que tomen las decisiones para que la cooperación pueda desarrollarse en los actuales términos, y si es posible aumentarla', dijo.

En referencia a la ausencia de embajador marroquí en Madrid, señaló que, 'dadas las actuales circunstancias', está siendo muy complicado que esta cooperación se mantenga. 'Si Marruecos considera que hay determinados problemas con España, la mejor manera de resolverlos es hablando, y el mejor modo de hablar es restableciendo las vías diplomáticas normales. En ningún momento vamos a poder ser responsables de las decisiones de otros', aseveró.

Más información
El Gobierno tilda de "escalada unilateral" la crisis diplomática con Marruecos
Encuesta:: ¿Cuál cree usted que es el asunto más conflictivo en las relaciones entre España y Marruecos?

En cuanto a la reciente reclamación por parte del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, de las ciudades de Ceuta y Melilla, y de las islas de la zona, Piqué dijo que la posición de España es inamovible: 'Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas con ciudadanos que tienen los mismos derechos y los mismos títulos jurídicos que cualquier otro español'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_