_
_
_
_

El PSE pide más seguridad tras el ataque contra la Casa del Pueblo de Zaldibar

Todos los sectores piden más seguridad en Euskadi. Tras los jueces, le ha tocado el turno de nuevo a los partidos constitucionalistas, en concreto al PSE-EE, una de cuyas casas del pueblo fue ayer objeto de un sabotaje. Un artefacto de fabricación casera, compuesto por varias garrafas de líquido inflamable y un petardo, hizo explosión sobre las 2.25 en la entrada de la Casa del Pueblo de Zaldibar (Vizcaya). La deflagración provocó un pequeño incendio, que fue sofocado por los vecinos.

Los socialistas llevan tiempo preocupados por las dificultades que tienen, cada vez en más localidades, para subir la persiana de sus sedes. Y la preocupación crece, sabedor como es el PSE de las intenciones de ETA y sus grupos de apoyo de violencia callejera de no darles ningún tipo de tregua de aquí a las municipales. Por ello, el secretario general del PSE vizcaíno, Patxi López, exigió ayer frente a la sede atacada, rodeado por varios dirigentes, mayor eficacia policial para detener a los autores de la kale borrroka.

Más información
El Gobierno y el PSOE pactan no incluir aún a Batasuna en la lista terrorista de la UE
Cuatro explosiones causan daños en la localidad navarra de Cizur Mayor
Atacada la casa de un policía en el País Vasco francés
Un grupo de desconocidos quema por completo el Palacio de Justicia de Elorrio

La petición llega justo cuando el PSE negocia con el departamento vasco de Interior un 'pacto por la seguridad' y ha ofrecido al consejero, Javier Ballza, sacar los temas de seguridad de la disputa partidista. También estalló otro artefacto en una sucursal del Banco Guipuzcoano en Durango (Vizcaya).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_