_
_
_
_

Rusia pide prudencia en el envío de tropas internacionales

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, instó ayer a la comunidad internacional a no apresurarse a tomar la decisión de enviar tropas de pacificación a Afganistán. 'Hay que ser extremadamente prudente en lo que se refiere al envío de fuerzas pacificadoras a Afganistán', dijo. El titular de Defensa ruso advirtió de que 'Afganistán no es Kosovo' y subrayó que la situación en ese país centro-asiático es 'muy compleja'. 'No hay que dejarse llevar por la euforia de la victoria sobre los talibanes. Los talibanes no han desaparecido y pueden adoptar las tácticas de los guerrilleros chechenos: emboscadas, sabotajes y atentados', señaló Ivanov, quien agregó que incluso en las zonas de Afganistán controladas por la Alianza del Norte 'hay focos de resistencia'.

El titular de Exteriores ruso indicó que el 'territorio controlado por los aliados ha aumentado considerablemente y, por tanto, puede plantearse la ampliación de la participación rusa en este segmento de la operación'. También recordó que Rusia prometió ayuda para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en territorio afgano, pero recalcó que su país 'no tiene intenciones de enviar contingentes militares a Afganistán'. Lo que sí que ha enviado Rusia es un grupo de diplomáticos que viajaron a Kabul para preparar el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el nuevo régimen afgano.

Ivanov subrayó que la clave de los éxitos militares de la Alianza del Norte radica en la ayuda militar rusa y los bombardeos de la aviación estadounidense.

'Durante tres años hemos ayudado a la Alianza del Norte, invertimos dinero, les dimos armamento, y ahora está dando frutos', afirmó. 'Los bombardeos contra los talibanes fueron muy importantes: despejaron el camino para el avance de las unidades de la Alianza del Norte, pertrechada fundamentalmente con nuestras armas', concluyó Ivanov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_