_
_
_
_

UGT pacta un plan con Campofrío para evitar despidos por el incendio de su nave

El sindicato UGT y el grupo Campofrío, propietario de la empresa Campocarne, cuyas instalaciones resultaron destruidas en un incendio ocurrido el pasado 1 de octubre en Rivas Vaciamadrid, en el que murieron dos empleados de la empresa, han llegado a un preacuerdo para evitar el despido o el traslado fuera de Madrid de 97 trabajadores como preveía la empresa al inicio de las negociaciones.

El principio de acuerdo, que será ratificado por los 151 trabajadores de la plantilla el próximo lunes, supone el mantenimiento de 73 empleos en los centros que la empresa tiene en Mercamadrid, San Agustín de Guadalix y Villaverde, y la jubilación anticipada de otros 11 empleados, según Alfonso Juguera, secretario de Alimentación de UGT.

La compañía y el sindicato han acordado además el traslado a los centros de Lorca (Murcia) y Mollerusa (Lleida) de 31 empleados, a los que se sumarían otros 30 nuevos trabajadores que serían contratados por el 'incremento de actividad' que tendrá que afrontar la empresa tras el incendio de la fábrica de Rivas. Pero si estos 31 trabajadores no aceptaran el traslado, tendrán la posibilidad de acceder a una suspensión temporal de empleo y sueldo durante nueve meses con vistas a su readmisión en la empresa si la fábrica es finalmente reconstruida.

Por otra parte, la empresa y el sindicato han acordado igualmente la creación de una comisión formada por la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Rivas y Arganda y el grupo Campofrío, para que, entre todos, estudien la posibilidad de reconstruir la planta siniestrada tras el incendio en el mismo lugar que ocupaba.

En la mañana de ayer, el consejero de Economía, Luis Blázquez, desconocía la existencia del acuerdo, pero recordaba que la empresa se instaló en Rivas gracias a ayudas por valor de 300 millones de pesetas procedentes de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea. Precisamente, el Ayuntamiento de Rivas advirtió a la empresa de que, si no reconstruía la planta, los terrenos siniestrados, que pertenecen al parque regional del sureste, serían recalificados como zona verde protegida para evitar que Campofrío pudiera venderlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_