8.000 jóvenes de otras autonomías solicitan plaza en la región
Los precios de las tasas universitarias no parecen ser un impedimento para que los estudiantes de otras comunidades autónomas quieran estudiar en Madrid. De momento, y a falta de conocerse los datos de septiembre, unos 8.000 jóvenes han solicitado plaza en alguna de las seis universidades públicas de la región gracias al distrito abierto (una medida que obliga a las universidades de todo el Estado a reservar al menos un 20% de sus plazas para estudiantes de otras comunidades a fin de fomentar la movilidad). Cataluña, por ejemplo, tan sólo ha recibido 2.700 peticiones de otras autonomías, y Andalucía, la región que tiene más estudiantes en toda España, 3.500.
'Es indudable que las universidades de Madrid presentan un elemento diferenciador con otras comunidades. Primero, por su oferta académica, que abarca casi el 100% de las titulaciones; y, segundo, por su oferta de extensión universitaria', dice Javier García Cañete, director regional de Universidades. Las únicas titulaciones que no pueden cursarse están vinculadas con las especificidades de la región. Así, por ejemplo, no se puede estudiar Ciencias del Mar en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.