_
_
_
_
_

'El asunto que realmente nos ocupa es la extinción de América'

En una de las pocas entrevistas que otorga el jefe supremo de los talibanes, Mohamed Omar, a un medio occidental, la emisora británica BBC pudo contactar con él vía satélite. Un intermediario talibán se comunicaba con Omar a través de una radio, que luego acercaba al teléfono para que se pudiesen grabar las declaraciones del mulá.

Pregunta. ¿Qué opina de la situación actual en Afganistán?

Respuesta. Ustedes y las radios estadounidenses, que son unos títeres, han creado una inquietud. Pero la situación actual en Afganistán está relacionada con una causa más grande, que es la destrucción de América.

P. ¿Qué quiere decir con la destrucción de EE UU, tiene un plan concreto para conseguirlo?

Más información
Fuerzas británicas preparan la llegada de ayuda humanitaria a Afganistán

R. El plan sigue adelante, y si Dios quiere, se llevará a cabo. Pero es un cometido inmenso, que va más allá de la voluntad y del entendimiento de los seres humanos. Con la ayuda de Dios, eso sucederá dentro de un corto periodo de tiempo. Tengan esta predicción en mente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

P. Según se dice, Osama Bin Laden amenazó con recurrir a las armas nucleares, químicas o biológicas en contra de EE UU. ¿Usted se refiere a ello cuando augura la destrucción de EE UU?

R. No se trata de armas. Tenemos esperanzas en la ayuda de Dios. El asunto que realmente nos ocupa es la extinción de América. Y, si Dios lo manda, [Estados Unidos] se hundirá.

P. ¿Durante los últimos días, sus tropas han perdido el control de varias provincias. ¿Piensa que pueden reconquistar el terreno perdido?

R. Tenemos la esperanza de que ustedes presencien el mismo cambio que ya han visto [la pérdida y la recuperación de territorios].

P. ¿Cuál es la razón de esta rápida retirada? ¿Por qué sus tropas han huido de las ciudades? ¿Es debido a que usted se encuentra afectado, en gran medida, por los bombardeos estadounidenses, o porque sus soldados le han traicionado?

R. Ya le dije que esto tiene que ver con un cometido más grande. Los talibanes han cometido algunos errores. Comprobar la lealtad de todos los talibanes es una gran tarea. Y estos problemas ayudarán a que [los talibanes descarriados] queden limpios de sus pecados.P. ¿Podría decir qué provincias siguen bajo su control?

R. Tenemos cuatro o cinco provincias. Pero no importa cuántas provincias están bajo nuestro control. Antes no controlábamos ninguna provincia, y después tomamos todas las provincias, que [ahora] hemos perdido en una semana. Por lo tanto, el número de provincias no tiene importancia.

P. Dado que su participación en el futuro Gobierno ha sido descartada, si algunas de sus fuerzas deciden unirse al futuro Gobierno como representantes de los talibanes en general o de los talibanes moderados, ¿usted manifestará su oposición?

R. No existe tal cosa entre los talibanes. Todos los talibanes son moderados. Existen dos cosas: extremismo o conservadurismo. Por lo tanto, somos todos moderados, estamos en la mitad del camino. Los intentos para formar un Gobierno de amplia base llevan ya 20 años, pero no han dado resultado. No aceptaremos un Gobierno de pecadores. Preferimos morir antes que formar parte de un Gobierno diabólico. Tengan esto en cuenta. Ésa es mi predicción. Que lo crea o no es asunto suyo. Pero esperemos y ya veremos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_